Con una participación superior a las mil personas entre niños, niñas, jóvenes y equipo adulto, el Distrito Ñuñoa Zona Oriente tendrá un fin de semana cargado de actividades distritales durante los días 13 al 15 de octubre.

Con un total de 9 grupos participantes, el Distrito Ñuñoa Zona Oriente realizará su campamento distrital en Picarquin, donde coincidirá con los CADIGRU de Macul y Vitacura.

CADIGRU es una gran instancia para que niños, niñas y jóvenes puedan compartir con gente de distintas realidades pero que al mismo tiempo se encuentran unidos en lo profundo, a través de su pertenencia al Movimiento Scout.

El día sábado se han organizado actividades por Rama, y el domingo se ha estructurado actividades que les permitirán a los asistentes compartir en diferentes módulos de interés con niñas, niños y jóvenes de otros grupos, siempre bajo la atenta orientación y supervisión de los staff encargados de los grupos señalados.

Los módulos que se realizarán durante este fin de semana son: pelea de pañolines, trekking, orientacion, mimetismo/Camuflaje, nudos y amarres, sobrevivencia, montañismo, primeros auxilios, defensa personal, yoga, turcos, teatro, flora y fauna, claves, pintura y dibujo, teñido en tela, fútbol scout, mandalas, muralismo, reciclaje, macramé, zumba, relajación/cuencos tibetanos, movimiento urbano, hierbas medicinales y canto.

La gran novedad de este CADIGRU para nuestro Grupo, es que participará la Colonia de Castores Celemente Farías, la unidad de los niños más pequeños (5 a 6 años) que ha funcionado con mucho éxito desde hace 3 años en nuestro Grupo. “Con esto esperamos que más grupos sean partícipes y se entusiasmen a incorporar este proyecto a sus grupos involucrando tempranamente a los niños a vivir el movimiento”, señaló Stina Muñoz, miembro Staff de esta Unidad.

Por su parte, el Director de Distrito, Eduardo Baer, comentó que “estamos muy contentos y ansiosos por lo que se viene, ha sido un trabajo arduo de varios meses para tener un programa de actividades histórico. Al igual que el hito que estamos marcando al llevar a más de mil personas a un campamento de nuestro Distrito. Ahora solo falta partir y disfrutar”.

Estamos felices que nuestros beneficiarios puedan participar de esta instancia, organizada por el Distrito de Ñuñoa, quienes sabemos han trabajado comprometidamente para hacer de este evento una instancia inolvidable.

 

Codigo de conducta y autocuidado Cadigru 2018

Grupo Guías Scouts San Agustín asiste a Cadigru

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *