El pasado 27 de octubre se realizó el fogón de Aniversario de Grupo en el Camping Los Puentes. Esta esperada instancia, reunió a más de 200 personas quienes pudieron compartir una entretenida tarde de juegos y esparcimiento entre beneficiarios, dirigentes, guiadoras y apoderados.

Nos juntamos a las 11:00 horas y comenzamos a poblar el lugar, se desplegaron las banderas de las unidades y comenzaron los juegos y actividades.
Después del almuerzo, que este año se decidió realizar unificado, en el que todas las unidades compartieron empanadas, la Directiva del Comité de Padres organizó actividades para los apoderados presentes en la jornada, con el objeto de que pudieron conocer más acerca del movimiento y del Grupo San Agustín.

En la actividad, se conformaron cinco patrullas, quienes además de preparar un grito, participaron de forma entusiasta en cinco estaciones: trabajo en equipo, aprendizaje por la acción, ley y promesa scout, adulto que acompaña, marco simbólico y organigrama de grupo.

A través de esta actividad, que contó con la participaron cerca de 50 apoderados, se intentó dar cuenta a grandes rasgos de lo que significa pertenecer al Movimiento Scout y en especial al Grupo San Agustín, siendo el apoyo de los padres y madres a los beneficiarios fundamental para poder llevar adelante el trabajo con los niños, niñas y jóvenes.

Cerca de las 20:30 horas, el Grupo camino hacia el lugar dispuesto para el fogón, llamando a la hechicera, quien según la tradición prendió el fuego, dando paso a la Batalla del Calentamiento.

Luego de esto se hizo presente la tribu, quienes mediante sus tótems saludaron a los presentes, marcando su presencia en esta instancia en la que celebramos los 58 años de existencia del Grupo San Agustín.

Finalmente, entre danzas y sketch – los que este año representaron diferentes películas- tuvimos la instancia de encontrarnos en la naturaleza, en torno al fuego, agradeciendo siempre el compromiso de los beneficiarios y apoderados asistentes para con sus unidades y el grupo.

Ver fotos en el siguiente enlace:

 

 

Celebramos los 58 años del Grupo Guías y Scouts San Agustín en la naturaleza en torno al fuego

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *