Iroqueses es el nombre asignado a la Unidad del GGSSA para el próximo Jamboree que se realizará el 2019.

Desde Chile asistirán 24 unidades, una de las cuales es la de nuestro Grupo que tiene 36 participantes y 4 adultos responsables a cargo.

Los nombres de las 24 unidades de chilenos se escogieron en alusión a los subcampos de Picarquín, próximo a celebrar 20 años de la realización del jamboree mundial de Chile.

Los iroqueses (Gente de la casa larga) son nativos de Canadá. El pueblo iroqués surgió alrededor de la región de los Grandes Lagos, inicialmente en el sur de Ontario, Canadá.

Eran inicialmente nómadas y hasta el siglo XVII formaron lo que actualmente se llama Confederación Iroquesa. Los poblados iroqueses estaban compuestos por grandes casas comunales de madera en las que vivían entre 5 y 20 familias. Se dividían en compartimentos unifamiliares y había un fuego para cada dos familias.

Quedan 438 días para que comience el 24 Jamboree Scout Mundial…. no te quedes abajo de la aventura, aún quedan tres cupos para participantes nacidos entre 22 de julio de 2001 y 21 de julio de 2005 Completemos la Unidad Iroqueses y escríbenos a jamboree2019gsa@gmail.com  y súmate! #DescubrirUnMundoNuevo

Completemos la Unidad Iroqueses, aún quedan 3 cupos

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *