http://www.cnnchile.com/ciencia-tecnologia/2010/10/26/los-mas-populares-videos-de-lipdub-en-youtube/

Youtube y otras plataformas similares en Internet han democratizado los derechos a transmitir y recibir videos e imágenes. Hoy en día cualquiera puede subir un video de cualquier índole y tener un público para ello.

Uno de los más recurrentes por estos días son los videos conocidos como “lipdub”, donde se dobla una canción que suena de fondo. Este tipo de videos se ha masificado y profesionalizado, normalmente se graban de una sola vez con una cámara que va siguiendo a los personajes por distintas partes.

De acuerdo a Wikipedia, el primero conocido fue el de un video musical de las Spice Girls, de la canción “Wanna be”. Mientras que uno de los más masivos se grabó en una universidad de Alemania en junio 2008, con más de 5.000 personas. El más popular en Youtube es uno que realizó el primer año de estudiantes de la Universidad Quebec en Canadá, con la canción “I gotta a feeling” de Black Eyed Peas.

En Chile también se han realizado iniciativas como estas, destacamos una hecha por  el grupo de scout de San Agustín para celebrar sus 50 años, con la canción “Mariposa Tecnicolor”, de Fito Páez.

Salimos en CNN – LipDup

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *