A todos los y las dirigentes
de la Asociación de Guías y Scouts de Chile

Amigas guías y amigos scouts,

El pasado 21 de mayo de 2009 se cumplieron 100 años de la fundación de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. ¡Una fecha histórica que no puede pasar inadvertida sin un saludo fraternal entre todos nosotros!

La Comisión de Pastoral ha querido que nos dirijamos a todos ustedes para expresarles que somos muchos los que en esta fecha tenemos un motivo importante para celebrar y hacer explícita nuestra hermandad. ¡Somos parte de una misma aventura, de una experiencia de servicio que nos emparienta y nos une! ¡Felicidades para ustedes, sus familias, sus Grupos y los jóvenes con quienes comparten los mismos valores! ¡Que los 100 años que vienen sean para nuestra Asociación mejores que su primer siglo de vida!

Es hora de celebrar y también de detenernos un momento a reflexionar. Con ese propósito les adjuntamos el documento titulado Niñohue, el que ha sido escrito por el Padre Guido Blanchette, integrante de nuestra Comisión y miembro honorario de nuestra Asociación, a quien seguramente conocen. El texto está escrito para todos los que somos parte de la Asociación, y su propósito es volvernos a lo fundamental, para lo que se apoya en un cuento simple que puede haber ocurrido en cualquiera de nuestros barrios. Deseamos que este documento motive una reflexión sobre lo que hacemos día a día y sobre el rol de la institución que todos juntos formamos. Es también una manera de celebrar el centenario.

Con fraternal afecto,

R.P. Eduardo Winser, Capellán Nacional Adjunto

Héctor Gallard,  Capellán nacional

Gerardo González, Comisionado Nacional

Saludos Pastoral y documento Niñohue

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *