Anastasia De Berrio-Ochoa Kern, guiadora de la Compañía Ana Frank, nos enseña cómo hacer una grulla de papel. Ella aprendió en el Jamboree de Japón 2015 y lo recomienda para cuando estás estresado o ansioso.

Una leyenda japonesa dice que los dioses te cumplirán tu deseo si haces mil grullas. Este ave representa la paz, la felicidad, la buena suerte, y la protección a la familia y a los más débiles.

En los años 40, mientras se desarrollaba la guerra de Hiroshima, que trajo como consecuencia la explosión de una bomba atómica, una niña llamada Sadako Sasaki estaba muy enferma debido a la exposición a la radiación. Mientras estaba en el hospital, su amiga Chizuko le aconsejó hacer grullas de papel, ya que si llegaba a las 1 000 podía pedir un deseo como dice la leyenda. Por supuesto, el suyo sería curarse de la enfermedad que la aquejaba, pero también quería que se terminara la guerra.

La pequeña no pudo terminar con el objetivo, ya que falleció tras hacer la número 644, pero sus amigos continuaron con la ‘misión’ que se haría conocida en todo el mundo y que simbolizaría la paz a partir de ese momento. En honor a la niña se construyó una estatua donde se la ve con una grulla en la mano.

Cada 6 de agosto, pequeños de todo el país y el mundo envían sus origamis como ofrenda y respeto.

¿Cómo hacer una Grulla de papel?

Post navigation


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *