Comenzamos el 2020 celebrando los #60AñosGSA, y teníamos tantas ganas de hacer de este año inolvidable que no nos iba a detener nada, ni siquiera un #Covid19.

Las actividades escolares se suspendieron en paralelo a nuestro paseo de planificación, y luego de eso, comenzamos a pensar como seguir, y de a poco fuimos buscando el camino. Detenerse no era alternativa.

Comenzaron las reuniones virtuales, a través de zoom o desafíos a través de redes sociales, nos fuimos buscando y decidimos que no nos íbamos a soltar. Somos casi 200 personas, y necesitábamos ver como seguir avanzando juntos.

Y surgió la idea… ¿ y si hacemos una actividad de Grupo On Line para seguir celebrando estos 60 años de historia?

Una comisión comenzó a trabajar para darle forma a esta experiencia inédita, que vivimos ayer sábado cerca de 150 personas distribuidas en 15 salas de plataformas de video conferencias.

En grupos de 10 personas, y con 2 dirigentes/guiadoras jugamos la mesa pide, bachillerato, hicimos mímicas, nos disfrazamos, hicimos insignias con elementos de reciclaje, y seguimos viviendo, aunque de una forma diferente y en un contexto complejo, esto de ser guía y scout, y sobre todo esto de ser agustinos y agustinas.

Los grupos estaban distribuidos entre diferentes unidades, cada uno de los niños, niñas y jóvenes pudo conocer nuevos amigos, en un contexto donde los mayores fueron pacientes y respetuosos con los más pequeños. Y donde los más chicos, disfrutaron otro sábado, corriendo y jugando.

Sabemos que todos y todas estamos cansados, y muchos queremos volver a vernos pronto, pero los invitamos a no aflojar, a seguir tratando de sacar lo mejor de nosotros mismos para enfrentar esta situación que en vez de alejarnos, nos haga estar más unidos que nunca. ¡Nos vemos pronto! 

Primera Actividad on line de Grupo San Agustín

Post navigation


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *