“Voces contra la Violencia” es un currículo educativo desarrollado por la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) y ONU Mujeres, con insumos de jóvenes. Es un programa mixto diseñado para distintos grupos de edad que abarcan desde los 5 hasta los 25 años de edad.

Brinda a las personas jóvenes herramientas y experiencia para entender las causas profundas de la violencia en sus comunidades, educar e implicar a sus iguales y a las comunidades para prevenir esta clase de violencia, y saber adónde acudir en busca de ayuda en caso de sufrir violencia.

La Compañía Juana de Arco celebró en diciembre los 16 días de activismo y finalizó el Programa Voces Contra la Violencia haciendo afiches para promover la erradicación de la violencia de género.

Fue un trabajo en que todas las guías se comprometieron a visibilizar este tema y trabajar por la erradicación de la violencia en todos los ámbitos.

La Compañía Ana Frank por su parte, se encuentra realizando este Programa, y en ese contexto se tomaron una fotografía con todo el Grupo con un lienzo que pretende seguir visibilizando el tema y haciéndose cargo de éste.

El programa incluye un Manual para educadores de pares que les ayudará a impartir actividades de educación no formal y sesiones educativas adecuadas a la edad. Los grupos más jóvenes pueden empezar con la narración de historias y juegos que les inciten a pensar sobre los prejuicios y estereotipos de género, mientras que los grupos de mayor edad pueden organizar concursos de carteles, realizar visitas a refugios locales y ofrecerse como voluntarias o voluntarios, o crear campañas y proyectos comunitarios locales para abordar formas específicas de violencia contra las mujeres y niñas.

“Voces contra la Violencia” es una herramienta para personas jóvenes de todo el mundo. Se puede adaptar al contexto nacional, traducir a idiomas locales e implementarse en escuelas y comunidades en colaboración con organizaciones de jóvenes, socios de las Naciones Unidas y gobiernos.

Para obtener más información sobre el currículo y la manera de distribuirlo entre las niñas, los niños y jóvenes, visite el siguiente enlace: http://www.unwomen.org

 

https://www.facebook.com/AltoALaViolenciaChile/

 

#CrecerSiendoScout #NosHacemosCargo #GGSSA #VocesContraLaViolencia

 

Santiago, 21 de junio de 2018

Voces Contra La Violencia en el GGSSA

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *