Este sábado 26 de mayo no tendremos actividades en el colegio, pues los dirigentes del grupo participarán en una jornada de capacitación y reflexión.

De todas formas les comentamos que la jornada en que participará la Comunidad Autra se realizará sin modificaciones, al igual que los días de patrulla establecidos por algunas unidades.

Agradecemos su comprensión y nos vemos con más ganas el próximo sábado.

Si ya te motivaste y quieres participar te queremos comentar algunas de las ventajas que tiene participar en este gran movimiento.

Apreciar la Naturaleza: es un lujo que nos damos en nuestros campamentos y salidas, donde nos escapamos a lugares sin tanta polución, lo que claramente contribuye al crecimiento saludable de los más pequeños.

Desarrollo físico saludable: aunque reflexionamos mucho, también realizamos actividades de fuerte desarrollo físico como juegos, caminatas, danzas. Este desarrollo muscular contribuye a un crecimiento de nuestros hijos de manera saludable y placentera.

Evitar el sedentarismo: El Escultismo, utiliza técnicas diversas, que incentivan a los niños a realizar deportes y actividades al aire libre, y a escapar un poco al sedentarismo y al exceso de pantallas.

Entrenamiento mental: El Escultismo nos propone un trabajo para conseguir metas. El enfrentarnos a las complicaciones que nos encontramos al buscar conseguirlas, nos permite desarrollar habilidades para resolver diversas problemáticas.

Alimentación saludable: Durante las excursiones se consumen comidas saludables. Se busca generar conciencia sobre los beneficios de una buena alimentación.

Fomenta la independencia: A medida que los jóvenes atraviesan sus experiencias como Scouts, van logrando metas que los ayudan a tomar consciencia de sus capacidades. Esto fomenta su independencia y personalidad.

Convivencia: El Escultismo inculca en los jóvenes la importancia de una convivencia pacífica y basados en el respeto por los otros.

¡No te demores más!

#CrecerSiendoScout

 

Santiago, 24 de mayo de 2018

Nos vemos el próximo sábado 2 de junio

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *